
Poderes y habilidades conocidas:
Como Hombre Lobo, Jack Russell posee fuerza, agilidad, reflejos, velocidad, resistencia y sentidos sobrehumanos, todos derivados de su forma lupina. Sus sentidos mejorados incluyen: oído agudizado, olfato, gusto, visión, puede ver más allá del espectro de luz visible para los humanos normales en las gamas ultravioleta e infrarroja. Sus percepciones de infrarrojos, en particular, es tan aguda que puede juzgar el estado físico y mental de una persona simplemente observando los patrones de calor en el cuerpo de esa persona. Tiene dientes afilados y garras capaces de desgarrar metales ligeros.
El hombre lobo es resistente a muchos tipos de lesiones convencionales y casi imposible de matar por medios convencionales; a pesar de que puede ser gravemente herido, se recupera de las heridas no mortales diez veces más rápido que lo haría un humano. Es vulnerable a un ataque mágico y como todas las criaturas sobrenaturales él puede ser asesinado por armas de plata, debido a su inherente "pureza" mística.
El Hombre Lobo puede saltar hasta 6 metros sin carrera, y sus reflejos son el doble de rápidos que los de un humano.
Excepto durante las tres noches de luna llena, el Hombre Lobo conserva su intelecto humano cuando se convierte en Hombre Lobo, también es capaz de hablar, aunque le resulta extremadamente doloroso, y no es fácil entenderle. Jack se transforma en Hombre Lobo mediante un acto consciente de su voluntad, generalmente concentrándose en una imagen mental de la luna llena. Puede transformar su cuerpo entero o una parte aislada que elija.